¡Consejos fresquitos para tus dientes!

El verano es un gran momento. Los días son más largos, pasamos más tiempo afuera, los niños están de vacaciones y muchos de nosotros hacemos viajes con familiares y amigos. Con todos los cambios en tu rutina durante el verano, es fácil que la atención dental se convierta en una prioridad menor. Aquí hay algunos consejos de tu dentista favorito para mantener tu sonrisa sana  durante todo el verano.

 

¡No mastiques el hielo!

Por muy tentador que sea, como dentista debemos rogarte que no mastique hielo durante los calurosos meses de verano. El hecho de que sus dientes sean capaces de masticar hielo no significa que debas hacerlo. El hielo es lo suficientemente duro como para dañar el esmalte de los dientes, que es la capa exterior de los dientes que protege los materiales más blandos de dentro. Coloque los cubitos de hielo en su bebida para enfriarlo, nada más.

 

Bebe agua en lugar de zumos y refrescos.

A los anuncios de refrescos les encanta tentarnos durante el verano con anuncios sobre lo maravillosamente refrescantes que son sus productos, pero cuando se trata de hidratación y enfriamiento, nada supera al agua de toda la vida. Además, el agua potable no lo pondrá en riesgo de sufrir caries dentales, como los zumos  y refrescos ¡incluidos  los de dieta! Además, el agua puede incluso ayudar a prevenir la caries mediante el lavado de los azúcares y partículas de alimentos que pueden permanecer en su boca desde su última comida o tentempié. Por lo tanto, recuerde, los refrescos y zumos deben ser algo puntual y debe beber agua para mantenerse fresco e hidratado durante el verano.

 

¿Olvidaste tu cepillo de dientes en casa mientras viajabas?

Cuando estás emocionado por unas vacaciones, es fácil pasar por alto algo cuando haces las maletas. Si ese algo pasa a ser un cepillo de dientes o hilo dental, es probable que no tenga que ir muy lejos en busca de ayuda. Aunque no es de conocimiento común, la mayoría de los mostradores de recepción del hotel o servicios de conserjería tienen productos de cuidado dental adicionales como cepillos de dientes, pasta de dientes e hilo dental disponibles para los huéspedes de forma gratuita. Todo lo que tiene que hacer es preguntar. Esto es especialmente útil si su lugar de vacaciones está lejos de una tienda de conveniencia o una farmacia. Por cierto, ¡también tienden a tener cuchillas de afeitar y peines si los olvidaste también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.